La «B» al receso con un Torneo General apasionante que tendrá un cierre a todo ritmo

Deportes

Por Pablo Isi

Siglo XX (170) trajo 8 puntos de su visita a Echenagucía (123) y sigue en lo más alto de la General con 16 de ventaja sobre San Emilio (154) que se llevó 10 de 1º de Mayo (15). Dock Sud (140) dividió honores con Barrio Futuro Jrs. (132) y con los 8 que sumó Wilcoop (132) en su visita a 7 Estrellas (101) le alcanzó para igualar el 4º puesto en la intensa pelea por el último peldaño del ascenso. Villa Heredia (131) no pudo con Libertad (106) en don Bosco y quedó a un punto debajo.
Estrella del Sud Jrs (126) ganó por la mínima su jornada en Albión (100) y sigue acechando a los de arriba. Orientación (102) también superó con lo justo a 6 de Enero (111) y Crámer (78) se pudo a 2 puntos de Vercelli (80) con el 6-4 que trajo de Bernal. Estrella del Sud (107) se quedó con los 10 ante Spínola (25) y Mitre (113) sumó 10 sin jugar ante el excluído Sokol.

LA 22…

Siglo XX sigue recorriendo sin pausa su camino a la «A». Esta vez fue a Gerli para llevarse 8 puntos con única derrota en 09 donde CAEDE se quedó con un triunfazo ante un rival que lo doblaba en puntos. Sin categorías punteras pero metidas todas en zona de copas, el líder de la General está muy cerca de la cima en 11, 12 y 13.
Estrella está 8º en la General, pero en el siempre apasionante torneo de la «B» son apenas 9 los puntos que lo separan de la zona de ascensos, con 13 y 12 empujando fuerte desde sus 3º y 5º puestos respectivamente.
Tras el receso, Lettieri y compañía recibirán a Libertad (fue 8-2 para Siglo en la ida) en tanto los pibes del Polaco visitarán a Spínola buscando revancha del 4-6 de 1ª Rueda.

El San Emilio de Borruso fue implacable con el 1º de Mayo de Tato y se llevó todos los puntos en juego entre las que suman, quedando en casa los 5 de Promocionales.
Consolidado en el 2º lugar de la General el Sane es puntero invisto en la 12 con 43 puntos sobre 44 posibles y es ecolta de Heredia en la 10 integrando un terceto que está a 2 de distancia del puntero Heredia. También es muy buena la campaña de la 11 que ocupa el 4º puesto a 6 de la punta.
1º de Mayo sería 3º en la 12 si no fuera por el descuento y estaría 2º en Promocionales con campañón en 2015 que compartiría el 1er lugar con 6 de Enero y que con sanción y todo ya está dentro de la zona Plata.
En la vuelta de las vacaciones, el Sane recibirá a Orientación al que le sacó 8 en la ida con única derrota en 2011 donde hay promesa de partidazo, mientras 1º de Mayo visitará a Crámer con choque en 2015 para alquilar balcones como decían los cronistas en los tiempos de infancia de Chiche y Tato.

El Docke y Futuro Jrs. dividieron puntos en una muy pareja jornada que confirmó en la cancha la paridad que muestra la Tabla General, donde los de Roque marchan terceros a 8 de distancia de su rival del sábado. De entrada se dió la lógica con triunfo local en 2013 donde el local es uno de los terceros a 4 del puntero. También fue previsible el triunfo de Futuro Jrs en la 11 donde es escolta de Orienta a mínima distancia, mientras que en 09 la paridad en la tabla se vió en la cancha con el empate que mantiene al Docke 4º, 3 puntos arriba de su rival. En el cierre de la jornada tampoco hubo sorpresas, con triunfo de Dock Sud que también es 4º en la 12 y del visitante en la 10 que es uno de los 3 escoltas que persiguen a Heredia a 2 de distancia. En la 14 Futuro Jrs. confirmó su favoritismo con un ajustado 3-2 y sigue en el 5º lugar y en la 15 el Docke es 2º y también se quedó con los dos puntos.
Tras el receso Dock Sud visita a 7 Estrellas al que superó 6-4 en la ida, y Futuro Jrs. visita a Mitre al que venció por igual resultado en la Fecha 4.

Wilcoop pisó fuerte en Quilmes y trajo 8 en su visita a 7 Estrellas con empates en 09 y 13 y triunfos en las restantes de la General, cayendo solamente en 2015.
Los de Wilde están segundos en 2010, terceros en 2012 y pelean en 2011 para meterse en Copa de Oro en tanto los quilmeños están en zona Plata en la 10 y en la 13.
Dentro de dos semanas Wilcoop recibirá a Vercelli intentando repetir o mejorar el 8-2 de la ida (única derrota en 2013), en tanto el 7 será local ante el Docke.

Libertad logró en Don Bosco revertir el 3-7 con que Villa Heredia lo superó en Gerli imponiéndose 6-4 ante un rival que le lleva 25 puntos en la General. Los de Don Bosco arrancaron ATR con triunfo en 2013, triunfazo en 2011 donde estaba 10 puntos abajo y otra festejada victoria en 2009 en la que ambos pelean por una plaza para la Copa de Oro. Heredia pudo sumar en las dos últimas con ajustado triunfo en la 12 y contundente victoria con su 2010 puntera.
En Promos no hubo sorpresas, el Liber ganó la 14 donde está 4º y Heredia la 15 donde ocupa el mismo lugar de la tabla.
En el post receso, Libertad visitará al puntero Siglo XX con quien sólo pudo festejar en 2009 en la ida, en tanto Heredia sumará 10 ante Sokol que seguramente le permitirán volver a meterse en la zona de ascenso.

Estrella del Sud Jrs superó 6-4 a Albión que se quedó con triunfo sorpresivo en 09 y ganó también en 2011. Los de Wilde están a 6 de la zona de ascensoy tienen la 09 10 y 12 en zona plata que empujan junto al campañón de la 13 puntera a la buena performance que viene haciendo el club en la Tabla General. Albión se quedó con los 5 en Promos donde como es habitual viene haciendo gran campaña con un 3er puesto en la tabla global gracias a la 14 tercera y la 15 sexta.
El 30 de Julio Estrella Jrs enfrenta a Estrella del Sud ante el que sumó 9 en la polémica jornada de 1ª Rueda mientras que Albión visita a 6 de Enero con promesa de partidazos en las Promos, sobre todo en la 14 donde los de Corina son punteros y Albión está 3º a 8 de distancia.

Orientación Juvenil superó 6-4 a 6 de Enero revistiendo el 2-8 de la ida y enhebrando la tercera jornada positiva al hilo siendo esta su mejor racha en lo que va del año.
Los de Corina ganaron con su 09 puntera y en 2013, siendo para Orienta los triunfos en la 11, donde es puntero del torneo, 10 donde marcha 5º y la 12 que está a 3 puntos de meterse en zona Plata.
En Promocionales 6 de Enero se quedó con todo reafirmando el poderío de su semillero que ya sacó 18 de ventaja en la tabla global con sus dos categorías punteras: la 14 invicta con 4 de ventaja sobre Estrella del Sud y la 15 que le lleva 6 de ventaja al Docke.
Después de las vacaciones, Orienta tendrá una difícil visita a San Emilio y 6 de Enero recibe en Corina a Albión con choques de lujo en las promocionales.

Estrella del Sud ganó los siete partidos ante Villa Spínola desplazando a Libertad del 11º lugar de la General y consolidando su condición de escolta en Promocionales donde la 2014 segunda y la 2015 séptima vienen complementando un gran año para el semillero de los de Wilde.
Villa Spínola que carga con la pesada mochila del descuento por sanción, viene teniendo un muy buen año con su 2010 que estaría 5ª y que todavía mantiene intactas sus chances de meterse en la Copa de Plata.
Tras el receso Estrella se cruzará con la Jrs y la Socie será local ante Estrella de Echenagucía.

Crámer trajo 6 puntos valiosísimos en su visita a Vercelli y está ahora a apenas 2 puntos de su vencido en un cabeza a cabeza por la permanencia en la divisional.
Los de Bernal ganaron en 13 y 11 donde vienen realizando sus mejores campañas (6º y 7º respectivamente) y el visitante ganó las restantes haciendo honor a lo que marcaba la tabla.
En Promocionales, Crámer viene teniendo un año excelente: es 4º en la Tabla global, 7º en la 14 y 3º en la 15.
En la vuelta post vacaciones, Crámer recibirá a 1º de Mayo mientras que Vercelli visitará al encumbrado Wilcoop.

SOKOL
Siempre es causa de mucha tristeza toda sanción aplicada a un club que cercena las ilusiones de los chicos y condiciona el esfuerzo de los grandes que con esfuerzo y pasión hacen lo mejor que pueden para el fútbo infantil.
Por eso, cuando las sanciones ocurren como en este caso por la incomprensible decisión de algunos adultos de hacer jugar unos chicos en lugar de otros, actuando con consciente mala fe e iresponsabilidad, hay que tener muy claro que quienes dejan a los chicos sin jugar no son los que conducen una Federación que tiene la obligación de hacer cumplir un Reglamento que es conocido por todos antes de empezar el Torneo, sino quienes en busca de una ventaja que viola el reglamento y la buena fe del rival pone por delante su afán de ganar como sea, sabiendo las consecuencias a que exponen a su club y a sus chicos.
No es cuestión de juzgar acciones ni comportamientos, algo que está reservado a la conciencia íntima de quienes las cometieron, sino de dejar las cosas en claro cuando con el diario del Lunes y después de la trampa se pone la situación de los 80 chicos como argumento para trasladar culpas y responsabilidades que son propias.
Ojalá que el fútbol infantil en Sokol no se desarme, que los chicos puedan seguir jugando amistosos con los rivales que le hubieran tocado y que el año que viene reinicien su actividad en FADI con las ganas y la pasión que siempre debe ser el motor del deporte infantil.
En los clubes formamos personas, no deportistas, y el respeto por el rival y por las condiciones en que se compite es parte de esa formación.
No vale todo, no dá todo lo mismo. De eso se trata…
Asumir las responsabilidades y hacerse cargo, sería un buen comienzo.
Vamos Sokol!!!
Vamos los Pibes!!!

Resultados, Tablas y Estadísticas en

www.fadipasion.com.ar

Suscribite a FADIPASION TV en Youtube para escuchar FADIPASION en PATAS, el programa de los Clubes de Barrio y el Fútbol Infantil desde el Centro Cultural Patas Arriba.
También podés escucharlo en vivo desde nuestro Facebook o bajando la App de RADIO PATAS en tu celular.

 

(Fuente: Fadipasion)