• 10/07/2024 00:13

Milei sigue llamando la atención. Ahora quiere contaminar los ríos y privatizarlos

Sep 2, 2023

Javier Milei sigue avanzando con su campaña de escándalos y provocaciones que tanto éxito le ha redituado. En el cierre del Congreso Económico Argentino en La Rural afirmó que «Una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera», para inmediatamente proponer la apropiación de esos cauces por parte de intereses privados.
«En el caso de una empresa que contamina el río, lo que no está bien definido es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera.”-disparó.
«¿A dónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero.»-enfatizó, ante la sorpresa de los presentes.
Continuando con sus controversiales sentencias teóricas, para Milei «El problema en realidad radica en que no hay derechos de propiedad sobre el agua, cuando falte el agua, alguien va a ver un negocio ahí y va a reclamar los derechos de propiedad. Van a ver cómo ahí sí se termina la contaminación.»
Las polémicas afirmaciones del candidato libertario impactaron tanto en el oficialismo como en Juntos por el Cambio. Malena Galmarini, la titular de AySA, llevó la voz cantante a través de su cuenta de Twitter: «Una nueva propuesta de Milei. Además de ser negacionista del cambio climático ahora habla de privatizar un recurso como el agua que ya es escaso en el mundo, y en nuestro país sí tiene dueño: somos todos los argentinos y argentinas.»

La funcionaria completó subrayando que «Mientras el mundo se preocupa por el calentamiento global, unos pocos quieren lucrar con las necesidades básicas de las personas.”
“Nuestros ríos se cuidan y el agua no se negocia.»-concluyó.

Del lado de JxC, quien tomó la iniciativa a través de la misma aplicación fue Federico Pinedo, quien destacó que «Entre todos debemos cuidar lo de todos: el aire, las aguas públicas. Es lo que establecen la Constitución y las normas mundiales de cuidado del ambiente.»

Pinedo sentenció que «Esto de mercantilizar todo es una aberración.” Para terminar preguntándose si “La apropiación privada de los ríos ¿será por la violencia?»
Pese a la gravedad de las afirmaciones de Milei –promoción de la venta de órganos y de niños, gobierno plebiscitario, apropiación privada y contaminación de los ríos- y de las constantes ofensas y agresiones que caracterizan a sus intervenciones –“zurdos de m…”, insultos y agravios reiterados-, la Justicia mira para otro lado. De ahí la importancia de la intervención de Pinedo, al preguntarse si un eventual gobierno del libertario respetará las formas democráticas y los pactos internacionales, o se tratará de un desembozado ejercicio de la violencia, aplastando las instituciones