• 26/05/2024 16:51

«No hay grandeza de la Patria sin felicidad del pueblo», afirmó Kelly Olmos en el relanzamiento de la Biblioteca «Dr. Juan Bialet Massé»

Sep 24, 2023

El viernes pasado, en un sentido acto de reivindicación de la cultura del trabajo y la unidad nacional, la Ministra de Trabajo, «Kelly» Olmos encabezó un evento de singular trascendencia en estos tiempos en los que todas las conquistas sociales asociadas al peronismo, como el trabajo digno e institucionalizado, la educación, la salud pública y hasta la integridad humana son puestos en cuestión por planteos anarco-libertarios que pretenden devolvernos a un Estado de Naturaleza, en los que imperaría la supremacía de los más fuertes.

La convocatoria realizada para conmemorar el 30 aniversario de la Biblioteca  «Dr. Juan Bialet Massé» del Ministerio de Trabajo contó también con la participación del Ministro de Cultura, Tristán Bauer; la legisladora porteña Claudia Neira, y la Subsecretaria de Gestión Administrativa  de la citada cartera, Patricia Aragón Reyes; y el sindicalista Julio Piumatto,  entre otros destacados funcionarios públicos nacionales y de la CABA, representantes del mundo del trabajo  y de la cultura en general.

 

La Biblioteca «Bialet Massé» fue creada en el año 1993, pero su funcionamiento efectivo recién se efectivizó durante la gestión de la Lic. Olmos. En el presente encuentro se presentó, además, una publicación en 4 tomos que presenta los reslutados de la puesta en valor del valioso material allí conservado, producto de un equipo de jóvenes investigadores encabezado por la Dra. Aragón Reyes y el Lic. Rodrigo Más, y se comunicó el reconocimiento institucional porteño de la institución, conseguido gracias a la gestión de la legisladora Neira. A partir de ahora, la biblioteca Bialet Massé formará parte del Sistema Nacional de Bibliotecas.

 

En la conmemoración hicieron uso de la palabra los encargados de la tarea de puesta en valor de la base documental  y el Ministro de Cultura de la Nación, quienes destacaron la importancia del trabajo digno en la vida de una sociedad y su asociación ineludible con el peronismo.

En el cierre del acto la Ministra de Trabajo, «Kelly» Olmos, realizó un detallado análisis de la historia del trabajo en nuestro país, destacando conceptos tales como la movilidad social ascendente y la importancia de la acción estatal para garantizarla, la netociación paritaria, la solidaridad social, el empleo digno y el compromiso histórico del peronismo con la Justicia Social.

Su discurso, impregnado de pasión democrática y compromiso con la igualdad, el pluralismo y la libertad efectiva, en oposición a los cantos de sirena libertarios, que impulsan un retorno al «esclavismo» bajo la consigna de la libertad, incluyó un balance documentado de la situación actual que atraviesa nuestra sociedad, que incluyó un recorrido histórico sobre el trabajo en nuestro país que no se limitó al peronismo, sino también a sus raíces conservadoras, entre las que incluyó al propio Bialet Massé, a Joaquín V. González y a Carlos Pellegrini.

Kelly Olmos recordó además que el Ministerio de Trabajo, como entidad protectora y reguladora de derechos, debe su creación a Juan D. Perón, y también como en los últimos tiempos intentó ser destruído, primero a través de su devaluación a la categoría de Secretaría de Estado durante el gobierno de Cambiemos, y actualmente por el proyecto de eliminación lisa y llana que ha anunciado el candidato de La Libertad Avanza.

La ministra llamó a recuperar y mantener viva la memoria popular frente a la ofensiva de un liberalismo cosmopolita que pretende liquidar nuestras raíces y fundamentos culturales, y destacó la importancia de fortalecer nuestras bibliotecas y archivos y promover su consulta y conocimiento público para abonar el proyecto nacional y popular para consolidar nuestra soberanía nacional.

Finalmente, la Lic. Olmos volvió a insistir sobre la importancia fundamental que adquiere el proceso electoral en curso y la necesidad de trabajar activamente para conseguir la victoria del candidato de UxP, Sergio Massa, sobre las alternativas disolventes con las que debe confrontar, y en sintonía con su programa convocó a la unidad nacional como única estrategia viable para posibilitar la construcción de un futuro compartido de crecimiento, libertad, justicia social y soberanía nacional.

 

Discurso de Kelly Olmos

 

Kelly Olmos destaca la importancia de la Biblioteca para constribuir a afianzar la memoria colectiva