• 26/05/2024 20:30

Patricia Bullrich no le encuentra el agujero al mate

Sep 26, 2023

La “Patoneta” fue a Lomas de Zamora, con la novedad de la participación de Horacio Rodríguez Larreta. Al alcalde porteño se lo notó desganado e incómodo, como obligado a asistir después de haber pegado el faltazo en el evento que se desarrolló un rato antes en Lanús. En ambos casos el clima fue de derrota. Juntos por el Cambio no le encuentra el agujero al mate.
Bullrich aparece tercera en las encuestas y no encuentra la manera de revertir esa situación. Todo lo que intenta le sale mal: invitó a los adolescentes a alcoholizarse en el Día de la Primavera, antes había sumado a Carlos Melconian que sólo eclipsó su figura sin aportarle demasiado. Su candidato a gobernador, Néstor Grindetti, le resta más que le suma, y junto con Diego Kravetz, quien se puso al hombro la gestión en Lanús y es candidato a intendente por Juntos por el Cambio, sólo consiguen incrementar el desasosiego. No generan empatía, ni respeto, ni alegría. Pasan desapercibidos.
En Lanús, donde JxC es oficialismo, Kravetz terminó detrás del candidato de UxP^, el camporista Julián Álvarez. Grindetti detenta simultáneamente el triple rol de intendente, presidente de Independiente y candidato a Gobernador. No descolla en ninguno. Más bien genera quejas y reproches allí donde pisa.
La excusa que dio Bullrich para justificar la ausencia de Rodríguez Larreta fue que “No llegó por tiempos”-. ¿Tan ocupada está su agenda en el tramo final de su gestión porteña, después de haber recibido una paliza en las PASO?
Quien sí estuvo presente en ambos eventos fue Diego Santilli. Como no es ya candidato a nada, poco se le requirió. También asistió Cristian Ritondo. Apenas disciplina partidaria.
Peor les fue con la convocatoria. Apenas unos 200 empleados públicos de Lanús, pase de lista previo. Lo que quedó en claro es que Bullrich y de Grindetti no entusiasman a nadie, y que la candidata de JxC y el alcalde porteño no consiguen llevar a buen término ningún tipo de negociación. Rodríguez Larreta no sabe qué excusa inventar para ausentarse. En el lanzamiento de la campaña para las generales de Bullrich viajó al exterior para evitar asisitir; para ir a Lanús no le dieron los tiempos.

Pese a todo, hoy hubo foto compartida en Lomas de Zamora, donde los acompañó Guillermo Viñuales, candidato a intendente de Juntos por el Cambio. Como Kravetz, ambos provienen del kirchnerismo.
Los discursos de Patricia giraron sobre los mismos ítems de siempre: “eliminar al kirchnerismo” y la inseguridad. Si bien el segundo tiene actualidad dentro del electorado, el exterminio de un rival ya terminó suicidándose no le mueve el amperímetro a nadie. Con este último tema pretende quitarle votos a Milei. El problema es que, con dos candidatos a intendente que provienen del espacio que pretende eliminar, invita más a la burla que a tomarla en serio.
La candidata de JxC es una conmovedora colección de desaciertos e improvisación. Atacó los “vouchers” de Milei, prometió “llevar la Gendarmería a Lomas”… No comprende que la sociedad argentina quiere paz y estabilidad, y no que la obliguen a entrar en una guerra que ya demostró adónde nos lleva.
Ütil instrumento de la venganza de Mauricio Macri sobre el alcalde porteño, se revela como pésima candidata presidencial. Así seguirá rodando sin rumbo hasta el 22 de octubre. El 23 habrá que ver qué queda de JxC.