• 22/04/2024 18:41

Delincuentes incendiaron tres autos que estaban en custodia frente a una subcomisaría en Rosario

Jun 21, 2023

La violencia y el vandalismo están a la orden del día en una Rosario cada vez más insegura. Esta vez, delincuentes incendieron tres autos que estaban estacionados en custodia frente a la Subcomisaría N°22 de la ciudad santafesina, siendo el segundo episodio de estas características en las últimas horas.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los autos afectados por el siniestro son un Chevrolet Corsa, un Fiat Spazio 147 y un Ford Focus, secuestrados en distintos procedimientos. «Los vehículos están hace mucho tiempo. Fueron secuestrados después de accidentes de tránsito y están a la espera de la entrega al Poder Judicial», señaló Víctor Jaime, Inspector a cargo de la Sexta Zona policial.
Además, el funcionario policial sostuvo que los autores del hecho «quieren generar miedo atacando a instituciones policiales», pero aclaró que «esto no va a ocurrir porque la fuerza policial está fuerte» y advirtió que van a investigar lo sucedido.
Lo cierto es que esta sede de la Policía no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se dificultad la velocidad en la investigación. De todos modos, intentarán averiguar la intencionalidad del hecho y quiénes fueron los autores.
Cabe destacar que el martes en la mañana se registró una situación similar en la que fue prendido fuego un vehículo Ford Focus, estacionado frente a la Comisaría 15°, ubicada entre las calles Sarmiento y Ameghino de la zona sudoeste de Rosario.
Esa misma sede policial ya había sido blanco de un ataque similar el 5 de abril último, cuando una camioneta de la Policía de Acción Táctica fue prendida fuego en la esquina de Sarmiento y Ameghino. La diferencia fue que, en ese episodio, los agresores dejaron una nota intimidatoria para los jefes policiales.
Por esta razón y en función de estos diferentes hechos, en marzo último las sedes de las comisarías N°12, 16 y 20 y de las subcomisarías 24 y 21 fueron valladas por disposición del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para resguardar al personal policial. Minutouno