• 19/06/2024 17:59

Explosión e incendio afecta a varios edificios en pleno París

Jun 21, 2023

Una fuerte explosión en varios edificios de viviendas en París ha dejado por el momento 16 heridos, siete de ellos en estado crítico, según el departamento de Policía.
El suceso se produjo en la plaza Alfonse-Laveran, en el barrio de Val de Grâce, junto a una escuela artística franco-americana, la Paris American Academy, muy cerca del Panteón y del Jardín de Luxemburgo. Esta zona de París, en la orilla izquierda del Sena, es muy frecuentada por turistas.
Según las autoridades, la explosión fue por un escape de gas en una vieja casa de la zona, que está relativamente próxima del Panteón de hombres ilustres de la nación, y provocó un espectacular incendio.
El ministro del Interior,Gérald Darmanin, informó en Twitter que: «Se está produciendo un incendio en la rue Saint-Jacques, en el distrito 5 de París. Intervienen los bomberos de París». «Por favor, no interfiera con su intervención y evite el área», pidió. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se dirigió al lugar. Los soldados de la operación antiterrorista que patrullan siempre por París se movilizaron para proteger la zona y permitir que trabajen los equipos de socorro.
La explosión se da en medio del inicio del verano, donde en París la temperatura máxima superó los 28º grados y la capital de Francia está poco y mal preparada para las altas temperaturas. Siete de cada diez parisinos sufren del calor de manera angustiosa. Incluso los servicios públicos tienen poca o mala refrigeración o aire acondicionado. Minutouno