• 19/06/2024 17:30

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la Bandera Nacional de estudiantes bonaerenses

Jun 21, 2023
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas y privadas bonaerenses. Fue en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
“Este acto de promesa de lealtad a la Bandera es un homenaje a un prócer como Manuel Belgrano, a quien estamos recordando también en toda la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, sostuvo Kicillof y agregó: “Lo hacemos no solo porque fue el creador de la bandera, sino también porque fue un hombre que puso su vida al servicio de nuestra Patria”.
De la ceremonia participaron 1.221 estudiantes que cursan el 4° grado en escuelas primarias de los municipios de Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio. El Himno Nacional fue interpretado por la Camerata Académica, el Coro de Niños Plato Volador y el músico Guillermo Novellis.
“Belgrano fue un defensor de la escuela pública y un verdadero patriota a la hora de defender nuestro país, nuestra independencia y nuestra libertad“, señaló el Gobernador.
El acto contó con una propuesta artística que incluyó juegos y la presentación del cancionero del Instituto Cultural: Canciones de la Historia. Este libro, impreso por Ediciones Bonaerenses, será distribuido en instituciones educativas para conmemorar y celebrar la historia a través del arte, el canto y el juego. Dispone de 15 canciones referidas a fechas significativas, acompañadas por ilustraciones y códigos QR para poder escucharlas online.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi, y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el diputado nacional Daniel Gollan; la diputada provincial Lucía Iañez y sus pares Ariel Archanco y Juan Malpeli.