• 24/02/2024 22:35

Malena desarmó la campaña de desprestigio de Julio Zamora y lo invitó a competir dentro de UxP

Jul 1, 2023

El actual intendente de Tigre, Julio Zamora, salió a poner el grito en el cielo denunciando que la Junta Electoral de UxP le había bajado su lista para las PASO. Y no sólo eso: también afirmó que había sido objeto de amenazas y presiones de todo tipo por parte del massismo, aunque no pudo presentar una sola prueba al respecto.
Zamora faltó a la verdad con esas acusaciones. La Junta Electoral no bajó su lista, sino que condicionó su aprobación a que resignara las otras dos listas vecinales que lo llevan como candidato a la reelección. Viejo bicho político, el actual intendente de Tigre garantizó su participación en la elección general aún en el caso de que fuera derrotado en la interna de UxP. La Junta sólo lo intimó a que decidiera si iba por adentro o por afuera.
Como respuesta al raid mediático que mantuvo a través de medios ultra k y de los medios corporativos próximos a JxC, salió a responderle Malena Galmarini, su principal competidora en las PASO, invitándolo a participar de la interna de UxP.
A través de su cuenta de Twitter, Malena pidió por la unidad en el distrito. «Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con @SergioMassa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos».-enfatizó.
«Si el intendente @ZamoraJulio quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO. Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente».-sentenció.
La publicación de Malena también interpeló a la Junta Electoral de UxP para que aprobara la postulación de Zamora. «Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir».
Su esposo, Sergio Massa, salió a respaldarla, haciendo la aclaración de que tiene «una mirada distinta» sobre la cuestión.
«Admiro tu amor por Tigre y por la patria. Tu valentía y generosidad, Aun en las decisiones en las que podemos tener miradas distintas».-sostuvo.
Ahora Julio Zamora deberá tomar su decisión ante la invitación de Malena que desarticuló su operación política y lo puso contra las cuerdas. ¿Insistirá en mantener su postulación por afuera de UxP, o se animará a confrontar en las PASO?
El tiempo de las falacias se agotó. Ahora deberá afrontar la hora de la verdad.