• 22/04/2024 19:36

Gerardo Morales salió a responderle a Patricia Bullrich

Jul 1, 2023

Gerardo Morales, salió a respaldar a compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, ante la catarata de agresiones y ofensas que recibió por sus declaraciones, en las que sentenció que el gobierno de Mauricio Macri había “fracasado”.
De manera frontal, el Presidente de la UCR y Gobernador jujeño aseguró que “Liderar no es andar a los gritos o hacerse el bravo”, y coincidió en su interpretación de que el gobierno de Cambiemos había fracasado.
“Que haya vuelto el kirchnerismo en 2019 no es un éxito, y yo soy parte, me siento parte y responsable. Fuimos una gestión que hizo cosas bien y cosas mal””.-enfatizó.
Asimismo coincidió en la posición que adoptó Horacio Rodríguez Larreta frente a la interna y las provocaciones de Patricia Bullrich y de quienes la respaldan. “Nosotros no vamos a entrar en descalificaciones personales, ella hizo referencias personales a Horacio y creo que ese no es el camino: en la campaña hay que debatir ideas y ejes de campaña”.
“Nosotros no vamos a contestar”-insistió.
Visiblemente molesto por la campaña de provocación y desprestigio que diseñaron sus adversarios de JxC, Morales explicó que “Liderar no es andar a los gritos o hacerse el bravo, es tomar decisiones difíciles en momentos difíciles, es tener capacidad de dialogar y reconocer que se hacen las cosas mal como así también corregir y reafirmar rumbos”.
E inmediatamente expresó su convicción de que “Argentina necesita un gobierno de gente normal, que tenga una mirada clara y genere una transformación que sea sostenible en el tiempo”. Algo que, evidentemente, Patricia Bullrich está muy lejos de garantizar.
Finalmente Morales cuestionó las encuestas que muestran a Bullrich por encima de Rodríguez Larreta. “Perdón con las encuestas, una corrección, hay empate técnico, va a estar palo y palo, cabeza a cabeza esta elección”. Y destacó el volumen político que aquilata su lista, al contar con la presencia de “Lilita” Carrió, Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert.
Esos nombres, para Morales, aseguran “la amplitud que necesita el nuevo Gobierno”.
“Podrán estar de acuerdo o no con nosotros, pero la fórmula que integramos es de dos personas que gobierna hace un tiempo”.-concluyó.
Morales intervino en el momento justo, cuando el coro de agresiones y críticas a Rodríguez Larreta por sus afirmaciones no parecía encontrar respuestas en el entorno del alcalde porteño. El Gobernador jujeño evitó los ataques personales, tomó distancia de los “halcones” y trató de posicionar a su propuesta en el justo medio.
Al fin y al cabo, retomó el sendero de la moderación que parecía haberse perdido en el marco de los cortocircuitos y la virulenta interna del PRO. Una decisión inteligente.