• 10/07/2024 08:10

Sergio Massa y Axel Kicillof participaron en un evento lleno de definiciones políticas en Merlo

Jul 30, 2023

Este domingo se realizó un Encuentro de Mujeres y Diversidades del peronismo en Merlo, en el que estuvieron presentes las primeras líneas de UXP. Allí se dieron cita el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof, la vicegoberandora, Verónica Magario, el ministro del Interior y primer candidato a senador nacional, “Wado” de Pedro, Juliana Di Tullio, candidata a segunda senadora, Cristina Álvarez Rodríguez, la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, y el intendente Gustavo Menéndez y su hermana Karina, junto a otros referentes destacados y las principales candidatas de la coalición.

 

 

El discurso del precandidato Sergio Massa fue letal con el gobierno de Cambiemos, por su responsabilidad en el endeudamiento injustificado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que dejó a los argentinos con graves consecuencias para el futuro.

«Nos dejó a los argentinos enterrados a futuro a partir de ir a pedir plata prestada al Fondo, resignando además nuestra propia soberanía como Nación, como nuestra identidad patria.», enfatizó.
Massa denunció que la gestión de Mauricio Macri se endeudó para financiar la fuga de capitales, lo que generó una situación económica complicada y de largo arrastre para el país.

En relación con la temática del encuentro, Massa se refirió a la problemática de la equiparación económica de mujeres en el mercado laboral, y si bien destacó los avances alcanzados, recordó que subsiste una brecha salarial de género que resulta necesario cerrar.

«Hay que lograr un principio que establece la Constitución -que cuando se trata de mujeres no respeta el mercado- que a igual tarea, igual remuneración.», disparó. Y se comprometió a resolver esa inequidad en caso de ser elegido presidente.

 

 

El precandidato de Unidad de UxP advirtió sobre los planes de los candidatos de la oposición de eliminar las moratorias previsionales, que posibilitan que las personas que no alcanzaron la cantidad mínima de años de aportes a la seguridad social puedan jubilarse. Y aportó datos concretos: siete de cada diez beneficiarios de la moratoria son mujeres que han sido “víctimas» de un sistema que las excluyó del mercado laboral formal.

 

 

También Massa llamó la atención sobre las Becas Progresar y el plan Conectar Igualdad, que los candidatos de la oposición planean eliminar, impugnando esa clase de asistencia y sosteniendo que el Estado no tiene la obligación de entregar netbooks, condenando a la exclusión informática y educativa a amplias capas sociales.

Finalmente, el Ministro de Economía puso énfasis en el compromiso del actual gobierno con la perspectiva de género, y destacó que el Presupuesto 2023 contempla «casi el 20% de inversión» en áreas, servicios y funciones que promueven la igualdad.

 

 

En la tarde de Merlo, Sergio Massa siguió desarrollando su plataforma electoral. Clara y concisa.

 

Producción fotográfica: @naircisneros_ph