• 27/05/2024 22:45

Mauricio Macri, en el lugar que más le gusta

Oct 5, 2023

Si bien Mauricio Macri había prometido apoyar a Patricia Bullrich y terminar con sus elogios hacia Javier Milei, una vez más no cumplió. En una exposición en la Universidad de Harvard, en los EEUU, que cobró inmediata trascendencia, convocó a JxC a votar a Javier Milei en un eventual ballotage contra Sergio Massa, y a ayudar desde el Congreso a Milei a aplicar sus reformas en caso de que llegue a presidente.
Las declaraciones del ex presidente hicieron estallar una vez más la precaria convivencia de la coalición. Inmediatamente Espert le recomendó a Macri que se afilie al partido de Milei. «Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei», publicó en su cuenta de X.
Ahí mismo le respondieron Ramiro Marra y Carolina Píparo, quien expresó que «Juntos existe por Macri y ahora lo critican».
Bullrich, indignada, recibió el apoyo impensado de Horacio Rodríguez Larreta, alguien que experimentó hace muy poco la picadura venenosa del ex presidente. La candidata afirmó que «No es el momento para discutir esos temas», y que consideraba «inconveniente» que el ex presidente haga ese planteo. También adelantó que hablaría personalmente con el ex presidente, cosa que hizo más tarde, pero sólo recibió excusas de ocasión que no conformaron a nadie.
Ramiro Marra aprovechó la volada e invitó al ex presidente a sumarse a La Libertad Avanza. «Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri. Mauricio, ya todos saben que votas a Milei y mientras otros te quieren echar nosotros te damos la bienvenida #LaLibertadAvanza», publicó el candidato a Jefe de Gobierno porteño en X. Inmediatamente Javier Milei compartió la publicación.
Poco después Carolina Piparo insistió por el mismo medio. «Será bienvenido. Juntos existe por Macri y ahora lo critican. Se volvieron cualquier cosa».
Por más que en JxC intenten presentar a Macri como distanciado de Milei, el ambiguo juego del ex presidente los desmiente. Más aún, el libertario dio a entender que los negocios en común no sólo se limitaban a la política institucional, sino que también están terminando de cerrar una alianza para las elecciones de Boca Jrs.
Después del último cimbronazo interno Macri venía bastante calmado en sus elogios a Milei. Pero . según dejaron filtrar en su entorno, después de ver el desempeño de Patricia en el debate presidencial no aguantó más y soltó la lengua.