• 21/04/2024 10:43

Para Santoro, Jorge Macri y Ramiro Marra trabajan «en tándem»

Oct 6, 2023

En términos muy similares a los utilizados por el diputado radical Emiliano Yacobitti, el candidato a jefe de Gobierno porteño de UxP, el también radical Leandro Santoro, consideró que «los Macri, tanto Mauricio como Jorge, llegaron a la conclusión que su sociedad política con el radicalismo está terminada”. Y destacó que: «El primero que lo planteó fue Milei cuando dijo que Macri le iba a dar gobernabilidad».
Santoro acusó a sus adversarios, Jorge Macri de Juntos por el Cambio y Ramiro Marra de La Libertad Avanza, de trabajar en conjunto para poder compartir el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Jorge Macri está trabajando ‘en tándem’ con Ramiro Marra, como Mauricio (Macri) está trabajando ‘en tándem’ con Javier Milei”, enfatizó Santoro.

Y recordó que: «El primero que lo planteó fue Milei cuando dijo que Macri le iba a dar gobernabilidad. Después Macri dejó trascender que, si llegaba a ganar Milei, le iba a pedir a Juntos por el Cambio que acompañara en la Legislatura”.

Para Santoro, “toda la estrategia de Marra consiste en tratar de ensuciarnos a nosotros, en descalificarnos y no en ‘la casta’. A diferencia de Milei, él habla particularmente de mí y si hay un tipo que es ‘anticasta’ soy yo. No tengo chofer, no tengo secretario, soy una persona normal”, argumentó.

E interpretó que, “Si elige eso es porque hay un trabajo en conjunto, básicamente, porque me parece que los Macri, tanto Mauricio como Jorge, llegaron a la conclusión que su sociedad política con el radicalismo está terminada”.
Las coincidencias entre las declaraciones de Yacobitti y de Santoro son realmente llamativas, y dan a entender que no sólo Macri y Milei imaginan una nueva alianza de otras características, sino también sus adversarios.

Para Santoro, “Mauricio piensa una reconfiguración del espacio aliado con Javier Milei y que Jorge Macri sueña con ser jefe de Gobierno y reemplazar el interbloque de los radicales con el interbloque de los libertarios para poder gobernar la Ciudad”.
La movida inversa se advierte en las negociaciones que no dejan de avanzar entre el candidato de UxP y los radicales porteños para sumarle su voto en la eventualidad de una segunda vuelta frente al primo del ex presidente.
El 22 de octubre por la noche parece ser el punto de inflexión para el actual sistema de alianzas. Todos coinciden en ello, aunque aceptan que todo dependerá de los guarismos que terminen expresando las urnas.