• 22/04/2024 18:27

Maxi Abad afirmó que «Voy a tener posición» en un eventual ballotage entre Massa y Milei

Oct 16, 2023

Este sábado Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta sería su Jefe de Gabinete en caso de llegar a la presidencia. Para la mayoría de los analistas, la decisión de Bullrich llega tarde y mal, ya que debería haber sido anunciada la misma noche de las PASO. Mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces, y cuesta no asociarla a una medida oportunista desesperada, a la luz de los magros resultados que le acercan las encuestas.
Al ser consultado sobre el anuncio de que Horacio Rodríguez Larreta sería el jefe de Gabinete de un eventual gobierno de Bullrich, el dirigente radical consideró que «ratifica la unidad de Juntos», aunque aclaró que esta unidad «nunca estuvo en duda».

«Lo de hoy es poner en papel, mostrar públicamente cómo va a ser la unidad que se va a traducir en el Gobierno», opinó. Y explicó que «En el ballotage vamos a acompañar a Patricia porque ella va a ser la próxima presidenta.”
Pero inmediatamente aclaró que “Si post 22 de octubre no es como lo pienso, el radicalismo evaluará el camino a seguir».
El dirigente radical destacó que si bien está convencido de que Patricia Bullrich alcanzará el ballotage el domingo y será la próxima presidenta, en el caso de que eso no suceda “tomará posición” en un eventual ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei. No se tratará de una definición personal. «Es orgánico, tendrá su debate y su posicionamiento».
«Ningún dirigente político comprometido con su gente puede eludir la responsabilidad de los momentos», enfatizó Abad, danto a entender la importancia decisiva de la definición presidencial para el futuro de los argentinos.
Con sus declaraciones, Abad confirmó la importancia que adquieren los inminentes comicios, que podrían condenar a la catástrofe a la sociedad argentina en caso de una victoria del libertario.
«Ningún dirigente político comprometido con su gente puede eludir la responsabilidad de los momentos. Voy a tener posición», insistió Abad.
Las declaraciones de Abad se suman a las de Emiliano Yacobitti, referente de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires, quien aseguró que «nunca votaría a Milei». En cambio, el candidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti, sostuvo que tenía «un dilema» ante un eventual balotaje entre Massa y Milei: «Nunca voté en blanco». En Lanús, distrito del que aún es intendente, el candidato a sucederlo, Diego Kravetz, juega a las escondidas con La Libertad Avanza.
Un eventual ballotage entre los candidatos de UxP y de La Libertad Avanza significaría, seguramente, un parteaguas para la coalición JxC, que tal vez sea su certificado de defunción.