• 27/05/2024 21:58

Con Florencio, ¿Avanza Vicky o La Libertad?

Oct 19, 2023

 

Los rumores incesantes de una posible alianza entre La Libertad Avanza con el espacio que postula a Schiaretti-Randazzo  de cara a un eventual ballotage no dejan de circular. Más aún, hasta ha llegado a considerarse la posibilidad de que Florencio Randazzo se integre al gabinete en caso de llegar al gobierno. Nadie sale a confirmarlo ni a desmentirlo. Pero los gestos mutuos empezaron a quedar evidenciados durante el Segundo Debate presidencial. Y no cesaron de repetirse dese entonces.

Al ser consultada al respecto, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, destacó el perfil del ex Ministro del Interior. «Tenemos que darle la bienvenida a aquellos que quieran poner de pie el país», enfatizó. Pero inmediatamente salió a desmentir un supuesto acuerdo con el espacio del gobernador de Córdoba. «No me consta una afirmación de ese estilo en los hechos».

La inferencia que dejaron filtrar desde La Libertad Avanza es que quien está interesada en incorporar a Randazzo a la coalición es Villarruel, por lo que la tiene sin cuidado si se cierra un acuerdo entre ambos espacios o no.

Al mismo tiempo en que aseguraba ignorar si existe o no el referido entendimiento general, la candidata a vice recordó que ambos –ella y Florencio- tienen «un café pendiente» para conversar. «Siempre se ha portado con mucha educación conmigo, ha sido muy amable». Esto, aclaró, «no implica un acuerdo general».

Y reiteró que: «Creo que nosotros tenemos que darle la bienvenida a todos aquellos que quieran poner el pais de pie».

Tras reiterar que mantiene «una relación cordial» con el diputado, Villarruel se refirió a la cuestionada iniciativa de Lilia Lemoine, la candidata que propuso una ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad. Y no dudó en bajarle el pulgar: «Creo que es una idea más de ella que del espacio», resaltó. Y aclaró que La Libertad Avanza «nunca ha planteado eso».

«Por supuesto no puedo estar de acuerdo. Soy una persona que siempre se ha manifestado pro vida y la responsabilidad es tanto del hombre como de la mujer en la procreación de un ser humano. No es un ser humano algo que vos puedas elegir o no hacerte cargo. No estaría de acuerdo con algo de ese estilo», sentenció.

A Lemoine la dejaron sola. No tiene suerte: cuando propuso eliminar a los jubilados para reducir el acto público tampoco tuvo éxito. Tal vez eligió mal el momento para proponerlo: si hubiera sido fuera del contexto de una campaña electoral, quizá la fortuna hubiera estado de su lado.