• 24/02/2024 10:23

Cultura: La única Cartera que ya acordó Gobernabilidad y apoyo Gremial

Dic 1, 2023

El nuevo Secretario de Cultura del Gobierno de Javier Milei, Leo Cifelli, es un respetado productor en el mundo Teatral. A partir de su confirmación resolvió impulsar una política de diálogo y apoyo gremial, para tratar de evitar que se reproduzca en su órbita el panorama de conflicto con la nueva administración nacional que ya anticipó Andres Rodriguez, quien no sólo es el titular histórico de UPCN, sino también el Secretario Adjunto de la CGT.
En respaldo de esta política en Cultura, Oscar Zago, el más firme candidato a ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados, realizó una movida magistral al acercarle a Cifelli a Iván Camaño, quien mantiene una fluida relación desde hace mucho tiempo con los gremios del sector.

¿Quién es Iván Camaño?
Iván Camaño es un hombre de la Cultura reconocido por su compromiso social, y muy querido por la gente de la calle, los gremios, los movimientos Sociales y todo el Arco Artistico. Cifelli celebró la incorporación de Camaño e inmediatamente lo confirmó como Subsecretario de Cultura de la Nación. Pero el músico popular y flamante funcionario ha decidido por ahora no dar entrevistas a los medios, ya que considera que deberá mantener un bajo perfil para poder afrontar con éxito la tarea de limar asperezas y alcanzar acuerdos con los sindicatos y las organizaciones sociales.

 

 

Reuniones con “Cachorro” Godoy (ATE/CTA) y con Andrés Rodríguez (UPCN/CGT)
Un primer gesto de entendimiento entre las partes se concretó en la reunión que se celebró tras la designación de Camañano, de la que participaron también Hugo “Cachorro” Godoy – Secretario General Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)- y el próximo Secretario de Cultura, Cifelli.
Las sentidas palaras de Godoy confirmaron las expectativas de éxito: “La CTA es la Casa de Ivan Camaño. Nosotros estamos para acompañar y ayudar a la gestión teniendo en cuenta que habrá que garantizar el Trabajo a los compañeros”.
Camaño continuó su ininterrumpida tarea reuniéndose también con Andrés Rodríguez -Secretario General de UPCN y Secretario Adjunto de la CGT-. En este segundo encuentro no pudo asistir Leo Cifelli, por cuestiones de agenda. Ambas partes salieron muy satisfechas del intercambio, con grandes expectativas sobre las posibilidades que se abren por medio del diálogo para garantizar el éxito de la nueva gestión y el cuidado de los trabajadores.

 

Fuentes inobjetables de La Libertad Avanza dejaron trascender que Leo Cifelli ha planteado la necesidad de establecer un Pacto de No Agresión y de Colaboración con los representantes de los trabajadores para generar las condiciones óptimas para gestionar y desarrollar la Cultura Argentina. El nuevo Secretario de la cartera tiene el respaldo de Oscar Zago, quien es el principal referente de Javier Milei dentro de la órbita de Diputados y ya ha sido confirmado como Presidente del Bloque La Libertad Avanza, y cuenta con una altísima probabilidad de convertirse en Presidente de la Cámara respectiva, quien ha dado el visto bueno a esta estrategia de diálogo que, sin dudas, resulta la más prometedora.