• 11/07/2024 11:34

Disparen contra Daniel Scioli

Feb 1, 2024

 

“Es gatopardismo”, disparó en su cuenta de X el ex senador bonaerense y cuñado de Sergio Massa, Sebastían Galmarini. Visiblemente en desacuerdo con la decisión de “Pichichi” de sumarse al gobierno de Javier Milei en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, salió a desacreditarlo por su “incoherencia” y “oportunismo individualista”.

La tensión entre la familia Massa y Daniel Scioli es de largo alcance, aunque hubo un apaciguamiento durante la gestión del líder del Frente Renovador como “superministro” de Alberto Fernández. Pero no debe olvidarse que el propio Alberto fue quien cedió a las presiones de varios gobernadores para liquidar la precandidatura presidencial del ex motonauta el año pasado, apenas había sido publicitada.

Scioli quedó muy ofendido por lo que consideró como una conspiración en su contra, aunque no alzó la voz en ese momento. Ahora contesta con un gesto contundente: aceptar la designación a cargo de una Secretaría cuyas tres áreas conoce a la perfección.

No debe olvidarse que el Ministro del Interior, Francos, ha sido funcionario de Daniel y mantiene con él una sólida relación. También fue su empleado Javier Milei, en una etapa de su vida que el actual presidente preferiría olvidar.

Si bien desde el cristinismo y el Frente Renovador salieron a liquidar a Scioli, otros dirigentes peronistas no ven con tan malos ojos su decisión. De hecho, la consideran como un contrapeso para la ambición de Mauricio Macri de intervenirle el gobierno a Milei lo antes posible.

En términos de Realpolitik, la designación de Scioli habilitaría la formación de una “pata peronista” dentro de la actual gestión. Debido a las gravísimas dificultades que tiene para hacer política y negociar con los diversos espacios, el segmento peronista del gobierno de Milei podría incrementarse rápidamente.

Esto lo confirma el enojo que le provocó a Mauricio Macri la confirmación del nombramiento. Cuando parecía que le quedaba el camino libre para ocuparle el gobierno a Javier Milei, reapareció Daniel Scioli. ¿Se reeditará el clásico del 2015, bajo nuevas condiciones?