• 21/04/2024 07:08

Repudio a Milei de la Asociación Síndrome de Down

Feb 28, 2024

La Asociación Síndrome de Down repudió al presidente, quien le dio «me gusta» a una imagen editada del gobernador de Chubut, “Nacho Torres”, con rasgos de una persona con Síndrome de Down, en el marco de la disputa entablada entre la Nación y esa provincia, una de las tantas sujetas al saqueo de la administración pública.
La de la entidad fue una de las muchas respuestas de rechazo que recibió el agresivo e inestable presidente argentino, quien cada vez dedica más tiempo a la aplicación de su amigo, Elon Musk, generando respuestas y aprobaciones de posteos que promueven el abuso infantil, la pornografía, y la demonización y burla de discapacitados.
La Asociación Síndrome de Down emitió un duro comunicado que difundió a través de las redes sociales, en la que expresa «su rechazo al acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacia las personas con síndrome de Down en redes sociales».
La entidad enfatiza que «se trató de un claro acto de discriminación» y mostró su preocupación ya que «antes de que asumiera a la Presidencia utilizó el término ´mogólico´ para insultar y descalificar a una persona», en referencia al video que se viralizó en el mes de septiembre de 2023, en el que Milei utilizó ese término para descalificar al economista Roberto Cachanosky.
El niño abusado y maltratado parece aprovecharse ahora de su situación privilegiada para practicar bulling sobre los más débiles. Justamente aquellos a los que debería proteger de acuerdo con la alta magistratura que detenta.
No por casualidad decidió eliminar el INADI, no sólo para apropiarse de sus fondos sino también para insultar y descalificar sin temor a eventuales sanciones.
En tiempos de reinstalación de la democracia, Raúl Alfonsín expresaba su convicción de que “Con la democracia se come, se cura y se educa.” Milei está decidido a desmentir lo poco que quedaba en pié de aquella sentencia.