• 21/04/2024 07:06

Ferraresi convoca a romper con el cristinismo y armar “algo nuevo” con Axel

Mar 19, 2024

Jorge Ferraresi puso quinta y movió el tablero de UxP bonaerense al salir a criticar con dureza a la Cámpora, con la que aseguró que irán divididos en 2025.
«Ya tenemos que empezar a construir», enfatizó. Y justificó la necesidad de conformar ya un armado político que trabaje por la candidatura presidencial de Axel Kicillof que, en las elecciones legislativas de 2025, juegue diferenciado de La Cámpora.
No es algo que se le haya ocurrido en este momento. Aunque reiteró que «jamás me van a escuchar hablar mal de Julián (Álvarez),”, el intendente camporista de Lanús, en la práctica su espacio rompió con el oficialismo de ese municipio, y la concejal que responde al alcalde de Avellaneda armó un bloque propio.
El sábado pasado, en un plenario de su agrupación «La Eva Perón» en Lanús, Ferraresi afirmó que es necesario impulsar un armado político que «vaya por otro lado» que La Cámpora.
«Esa construcción que va por otro lado seguramente en el año 25 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en los mismos lugares, entonces para qué vamos a perder tiempo. Ya tenemos que empezar a construir.», enfatizó.
Y remató afirmando que: «Tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel y un espacio político que Axel tiene que construir.».
Ferraresi recordó que el gobernador no consiguió imponer nombres propios en las listas de legisladores provinciales. «Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible», puntualizó.
En el entorno de Kicillof tomaron distancia de la propuesta, considerando que Ferraresi está apelando a la figura del gobernador para profundizar su disputa con Máximo Kirchner por el liderazgo del PJ bonaerense, y que además sobreactúa su lealtad para tratar de conseguir que su esposa, Magdalena Sierra, llegue a ocupar el Ministerio de Obras Públicas provincial, un cargo para el que sonó su nombre en su momento, pero finalmente fue designado Gabriel Katopodis.
En vista de la debilidad legislativa de Axel, Ferrarsi denunció que el gobierno provincial debe celebrar constantes acuerdos que «terminan siendo extorsivos», incluso dentro del propio universo de UxP. «Para que te saque esta ley me tenés que dar esto otro, aquello, lo otro»^, explicó..
«Entonces tenés que hablar con los diputados y tenés que hablar con otro que es un dirigente que te quiere joder a vos para que te junte los votos para sacar… es complicado y así no funciona. Funciona mal encima. Perdiste un tiempo, dilataste un tiempo», reflexionó.
También Ferraresi denunció que, para la Cámpora, él es persona no grata. «Voy a ver un ministro de La Cámpora y me entero que, después de que me recibió, lo recontra cagaron a pedos», comentó. Y agregó: «Tener que ser intendente en reuniones clandestinas con ministros, fijensé el nivel de delirio».
La ruptura de Ferraresi con el cristinismo viene desde hace algún tiempo, cuando renunció a la vicepresidencia del Instituto Patria, siendo reemplazado por el intendente ultra cristinista de Pehuajó, Pablo Zurro. A partir de entonces fueron frecuentes sus reuniones con otros críticos de la conducción de Máximo Kirchner del PJ bonaerense, como Juan Zabaleta o Baldomero «Cacho» Álvarez.
Sobre el reposicionamiento de Ferraresi, desde Unión por la Patria interpretaron que «Nos llama la atención que conociendo el desastre que se viene para la gente con el gobierno de Milei, Ferraresi apueste a la división y no a la unidad del peronismo.».
Mientras el país se desmorona, cada cual sigue atendiendo su juego.