• 22/04/2024 20:29

Argentinos Jrs. venció a Defensa y Justicia y concretó su cuarta victoria consecutiva

Jun 24, 2023

El Semillero del mundo derrotó por 3 a 1 al Halcón, y suma cuatro al hilo, tres por la Liga Argentina y una por la Libertadores. Además, abrochó clasificación a octavos en la Libertadores y se metió en la Sudamericana 2024, con una actuación que fue un verdadero concierto de futbol de altísimo nivel durante 70 minutos.

 

Gabriel Ávalos fue el autor de dos de los tres goles del conjunto de la Paternal. Gabriel Ávalos fue el autor de dos de los tres goles del conjunto de la Paternal.

Los goles para el Bicho fueron de Francisco Metilli y doblete de Gabriel Ávalos, mientras que el descuento para el Halcón fue de Juan Bautista Miritello de penal.

Con este resultado, Argentinos sumó 32 puntos, tiene en el bolsillo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y se metió en zona de acceso a la próxima edición de la Sudamericana. Mientras que Defensa quedó con 33 puntos, y sumó su segunda derrota al hilo en el torneo.

En un entretenido primer tiempo, Argentinos Juniors arrancó más organizado y con buen manejo de la pelota, fue presionando al visitante y la primera clara, a los 19 minutos, tras un centro de Santiago Montiel, fue a la cabeza de Francisco González Metilli, quien entraba en el área y abrió el marcador en la Paternal.

Gol de Francisco González Metilli (Video Santino Suárez)

 

El conjunto de Gabriel Milito controlo el juego en los minutos restantes, y supo cerrar los espacios para que Defensa no pueda romper el esquema, y mostró dificultades para llegar a sus delanteros, y al arco de Alexis Arias.

En el complemento el Bicho fue aún más efectivo. A los 7 minutos, tras un bombazo de Miguel Torrén al área que la bajó Kevin Mac Allister y la recibió Gabriel Ávalos, la acomodó y la colocó al ángulo izquierdo de Ezequiel Unsain, estampa el 2 a 0.

A los 24 minutos, el delantero paraguayo vuelve a llegar y con una exquisita definición, y pone el 3 a 0 para el local, que viene en alza con tres triunfos consecutivos. Para el descuento, Juan Bautista Miritello, convierte el penal en gol, a los 45.

Por la fecha 22, Argentinos visitará a Banfield el domingo 2 desde las 19.30 y el mismo día y a la misma hora, Defensa recibirá a Tigre, en el Norberto Tomaghello.