• 10/07/2024 08:09

Jorge D´Onofrio aseguró que “En un eventual gobierno de UxP, Daniel Scioli va a estar presente”

Jul 2, 2023

 

A diferencia de lo que sucede en Juntos por el Cambio, donde el nivel de ebullición de la interna siempre está al borde del estallido y el sector de Patricia Bullrich recurre constantemente a la amenaza y la agresión hacia sus oponentes, en Unión por la Patria se ha conseguido avanzar exitosamente en la generación de un clima de convivencia y diálogo significativo. Desde un primer momento Sergio Massa se puso en contacto con Juan Grabois para acordar los términos de la competencia, y existe el acuerdo de que quien sea derrotado se sumará ordenadamente a la lista vencedora.

En tal sentido, el abrazo entre Sergio Massa y Daniel Scioli en la explanada del Ministerio de Economía fue una señal de cordialidad que rara vez se verifica en la política argentina. En referencia a esto, el Ministro de Transporte bonaerense y referente del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, salió a disolver las interpretaciones que aseguraban que sólo se trataba de un gesto pour la gallerie, expresando que en su opinión –y la de su espacio- sería deseable que el embajador argentino en Brasil sea parte del eventual gobierno.

El ministro bonaerense celebró que “la mayoría de los espacios que componen Unión por la Patria están expresando una gran expectativa en la figura de Sergio Massa”. Y destacó que: “Debiamos llegar a la síntesis de una lista de unidad y se llegó con mucho trabajo y diálogo, construyendo consensos. Situación que nos pone de la mejor manera posible a nivel competitivo y nos permite poder estar transmitiendo desde las PASO un mensaje claro de proyecto y hoja de ruta que tanto la Vicepresidenta como Sergio Massa era más importantes que la persona que lo iba a encarnar.”

En relación con el encuentro entre Scioli y Massa, apuntó a la necesidad de “despejar esta idea de que Massa y Scioli tienen problemas personales”.

“Obviamente son dos dirigentes que coinciden en tiempo, espacio y aspiraciones y cada uno tiene sus herramientas.”

Y explicó que “Sergio no solamente lo ha llamado a Daniel para integrarlo a la campaña sino que efectivamente ya están compartiendo un acto en el CCK lanzando la Temporada de Invierno de Turismo”.

D´Onofrio consideró que una vez definidas las precandidaturas de UxP, Scioli manifestó su deseo de contribuir para la victoria y la posterior gestión del nuevo gobierno, decisión que celebró y afirmó que “Daniel no solo va a tener un rol preponderante. No tengo ninguna duda que ante un eventual gobierno de Unión por la Patria va a estar presente.”

Con su encuentro público, Scioli y Massa demostraron que el diálogo debe ser la clave de la política argentina en adelante. Lo mismo ha postulado en JxC Horacio Rodríguez Larreta. En oposición a los discursos de odio que postulan la eliminación del otro y niegan la posibilidad de llegar a entendimientos políticos, la Argentina se encuentra ante la posibilidad concreta de superar la grieta y de avanzar hacia la mejora sustancial de la calidad de nuestra democracia.

Lamentablemente, otros candidatos como Patricia Bullrich o Javier Milei insisten en profundizar el conflicto y proponen resolver las diferencias a través de la represión y la mano dura.

El voto popular determinará en qué sentido nuestra sociedad elige transitar su futuro.