• 21/04/2024 12:24

Patricia Bullrich resucitó a los muertos en Santiago del Estero para sumarlos a su campaña

Jul 6, 2023

Patricia Bullrich avanza con fuerza arrolladora en la interna de JxC. A punto tal que ya no reconoce límites: ahora parece creer contar con poderes adecuados para resucitar a los muertos.

El nuevo escándalo que protagonizó la precandidata se produjo en Santiago del Estero, provincia en la que presentó avales firmados por… ¡Fallecidos!

Lo peor es que ni siquiera se trata de muertos recientes, sino que se acumulan varios años desde su defunción.

Así lo dictaminó la Junta Electoral de Juntos por el Cambio Santiago del Estero que impugnó su presentación y la elevó a la Justicia Electoral provincial. La lista Fuerza por el Cambio, que responde a Bullrich, tiene gravísimas irregularidades en los avales, ya que se habrían detectado en un primer análisis a 12 personas fallecidas. Una de ellas es el ex intendente de la ciudad de Pinto Guillermo Ganón, fallecido en 2018, que figura entre los avalistas.

La Justicia Electoral de la provincia confirmó el dictamen de la Junta Electoral partidaria, e incluyó a Fuerza por el Cambio entre las 6 listas presentadas por distintas fuerzas partidarias, denegándole su oficialización.

El dictamen correspondiente señala que  da por no formalizadas o presentadas a seis listas por errores insalvables:

“a) Que la Alianza Juntos por el Cambio, presentó en tiempo y forma resolución de la Junta Electoral y demás documentación pertinente a la nómina de precandidatos/as de la lista FUERZA POR EL CAMBIO Que de la resolución de la Junta Electoral aludida surge que en su punto 1° se resuelve: rechazar la oficialización de la lista en cuestión, cuyas constancias obran en el Expte. N° 6421/2023 “JUNTOS POR EL CAMBIO S/ COMUNICACIÓN DE LISTAS OFICIALIZADAS DE PRECANDIDATOS- LISTA B- FUERZA DEL CAMBIO”.”

Visiblemente afectada por la resolución de la Justicia Electoral provincial, Bullrich apeló a su tradicional estilo patoteril y autoritario para tratar de desacreditar a las instituciones electorales y al funcionamiento institucional de las provincias argentinas, y afirmó en el Foro Internacional para la Libertad, que “en 13 de las 23 provincias argentinas no se puede votar en libertad” debido a que “a los empleados públicos les controlan el voto”.

 

«Imaginate que en 13 provincias domina el Estado a través del látigo, a los empleados públicos no los dejan ir a votar en libertad, les controlan su voto, los tienen bajo un sometimiento total, entonces tenés a una parte de la población sometida con planes sociales y a otra parte de la población desesperada porque ha perdido su condición de país de clase media, de país culto, de país faro de la cultura no sólo latinoamericana si no iberoamericana.”-le explicaba a Julio Vargas Llosa, coordinador del evento, quien celebraba sus falacias como palabra sacra.

Claro está que la precandidata nada dijo sobre su determinación de resucitar a los muertos para que la apoyen en su campaña presidencial. Al fin y al cabo, no se quejaron por su inclusión. ¡No podían decir ni “Mu”!