• 27/05/2024 22:46

Sergio Massa, sin anestesia, atendió a Patricia Bullrich

Jul 11, 2023

Llamativamente el blindaje mediático establecido en torno de su figura ha hecho que su pasado político quede sepultado.

Quien salió a poner sobre la mesa la condición de “paracaidista” de la precandidata de JxC fue Sergio Massa, cuando al ser interpelado sobre los riesgos que entrañaría una eventual victoria electoral de Patricia Bullrich ironizó: «¿Cuál es Bullrich? ¿La de Montoneros, la que estuvo con Menem, con Carrió, la que trataba a Macri de delincuente? ¿Cuál es Patricia Bullrich?»

Sólido en su exposición, el precandidato de unidad de UxP interpeló a Bullrich y a Javier Milei de manera frontal: «Lo que tienen qué decir es dónde van a ajustar. Me gustaría que haya sinceridad de la dupla Bullrich-Milei a la hora de plantear ajuste con represión».

Para Massa, los candidatos opositores pretenden instalar a la sociedad que pueden «construir orden» apelando a la represión social lisa y llana. Y les contestó de manera contundente. En una sociedad democrática, «el orden se construye liderando el Estado».

«Poner orden significa respetar y hacer respetar las leyes, y plantear que las vas a violar sobre la base de sacar a las Fuerzas Armadas a pegarle a los docentes que puedan reclamar porque quieren bajar la inversión en educación, o el sueldo a los policías, ¿cómo vas a hacer para bajarle el sueldo a los policías y decirle que sean más profesionales?»-sentenció.

Era hora de que alguien saliera a poner en caja a la publicista de la violencia. Tanto ella como Milei aseguraron que harán las duras reformas que prometen apelando a la violencia y esquivando a las instituciones republicanas, recurriendo a plebiscitos o consultas populares.

Alguien hizo lo mismo en Alemania en la década de 1930. Su consecuencia fue la peor catástrofe de la historia de la humanidad.