• 27/02/2024 20:21

Reposicionamiento “pituco” en la CABA

Jul 29, 2023

En el tramo final de la carrera hacia las paso del 13 de agosto se verifican reposicionamientos de importancia dentro de la coalición de los “pitucos”, según la caracterización del próximo gobernador cordobés, Martín Llaryola.
A medida que la fecha se aproxima, las diferencias entre los números de Jorge Macri y de Martín Lousteau parecen comprimirse, por lo que resulta indispensable que quienes aspiran a tener alguna participación en la próxima gestión expliciten sus apoyos.
Por esta razón, en las últimas horas Roberto Garcia Moritán declinó su candidatura a Jefe de Gobierno –que no conseguía levantar vuelo- para anunciar su respaldo a la de Jorge Macri. El sueño de ser protagonista de la política argentina le duró poco: parece ser que nunca irá más allá de ser conocido como “el marido de Pampita”.
Un video de 47 segundos le bastó para explicar su decisión: «Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO». En su entorno se preguntan para qué provocó la ruptura de Republicanos Unidos a confrontar con Ricardo López Murphy. Finalmente, uno terminó apoyando a Jorge Macri y el otro a Patricia Bullrich.
La decisión de “el marido de Pampita” fue celebrada por Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter: «Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal. Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida.»
Del lado de Martín Lousteau hubo novedades significativas. Este sábado Facundo Manes se sumó a su campaña y lo apoyó como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acompañándolo en una caminata por el centro comercial de Nueva Pompeya.
«Martín Lousteau es quien le dará un nuevo impulso para alcanzar esa ciudad que soñamos.»-afirmó el neurocientista, quien además destacó que «Buenos Aires tiene una potencialidad enorme».
En las próximas horas se espera otro anuncio, no ya vinculado con las PASO de la CABA sino de las nacionales: María Eugenia Vidal, luego de su romance con el macrismo, anunciaría su apoyo a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. No le fue bien en su deambular por todo el arco político del PRO, por lo que debió resignarse a tratar de conseguir conchabo para lo que viene.
La interna de la CABA de JxC está al borde del estallido, y la principal pregunta que queda planteada es cuál será la conducta de los votantes de la opción derrotada en las elecciones generales. ¿Habrá fumata blanca, o terminarán derivando en otras alternativas electorales o el absentismo?