• 25/02/2024 19:53

Sergio Massa anunciará el martes un Plan Integral de Educación

Sep 9, 2023

El candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, convocó a la sociedad argentina a «defender la educación pública», frente a las propuestas del libertario Javier Milei, que promueven su destrucción a través de la aplicación de un sistema de vouchers cuyo financiamiento no consigue explicar.
Massa se paró una vez más de manos ante su contendiente, afirmando que «Lo nuestro es producción, trabajo y educación». Y anticipó que el próximo martes dará a conocer públicamente su propuesta.
En una entrevista televisiva adelantó de que se tratara el programa: “No es sólo sobre los días de clases, es mucho más profundo. Es además sobre el presupuesto educativo, cómo va a ser el plan de alfabetización en la Argentina, cómo va a ser el año que viene el programa de educación secundaria y universitaria, cuántas universidades se están adhiriendo al proyecto”.

Interpelando a las propuestas educativas disolventes de Milei, Massa sostuvo que su propuesta “Tiene que ver con que lo nuestro es producción, trabajo y educación por ahí es aburrido para una campaña y es mucho más divertido subirse a una tarima, gritar, decir barbaridades”.
Si bien no dio mayores detalles, el candidato de UxP anticipó que «El martes que viene lanzamos la nueva propuesta en educación que es super atractiva porque implica un nuevo contrato de responsabilidades».
Y, de manera contundente, disparó: «Si vamos a defender la educación pública, vamos a defender la cantidad de días de clases, no defender el edificio de la escuela sin los pibes adentro».
La propuesta que se conocerá a inicios de la semana próxima será «Con los pibes en las escuelas y los docentes adentro dando clase, incorporando la robótica en cuarto y quinto año como materias obligatorias, incorporando al sistema universitario las carreras cortas con la tecnología como actor central».

Siguiendo con su batería de anuncios destinados a mejorar sustancialmente la situación de la amplia mayoría de los argentinos, Massa concluyó sentenciando que: «Esos son nuestros compromisos, pero, además, tienen que ser nuestras banderas para lo que viene».
En la última semana la campaña electoral de Sergio Massa ha dado un salto cualitativo que ya comienza a reflejarse en las encuestas que no sólo lo ubican cabeza a cabeza en las generales respecto del libertario, sino que algunas ya dan señales de que ha comenzado a superarlo, mientras que la alternativa de Patricia Bullrich no consigue despegar, y parece condenada al ostracismo.