• 19/06/2024 18:01

Santoro incorporará 10 propuestas de Lousteau en su plataforma electoral para atraer el voto radical

Sep 17, 2023

 

El candidato a Jefe de Gobierno de Unión, Leandro Santoro, informó en sus redes sociales que incorporará 10 propuestas del programa de Martín Lousteau en su programa electoral para los comicios del 22 de octubre, buscando seducir así al votante radical que no se siente representado por el macrismo porteño.

«Para construir una alternativa de Gobierno en la Ciudad necesitamos ampliar nuestro programa, sumar ideas e incluir propuestas de sectores que compartan nuestra sensibilidad social. Por eso, vamos a sumar estas 10 propuestas de Martín Lousteau a nuestra plataforma de Gobierno.», anunció el candidato de UxP.

Apelando a su pasado radical, y en vista de la resistencia que tanto Jorge Macri como Rodrigo Marra generan dentro de los votantes radicales y moderados porteños, Santoro difundió la novedad, acompañada de un video en el que interpela a ese amplio segmento del electorado.

“Una alternativa se construye incorporando buenas ideas de los sectores que comparten nuestra sensibilidad social. Por eso, vamos a sumar estas 10 propuestas de Martín Lousteau a nuestro programa de Gobierno.”, explicó.

Las 10 propuestas, que se agregan a su programa general de gobierno y que se desarrolla a lo largo de más de 120 páginas son las siguientes:

-Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad.
-1.800 policías más en las calles de la Ciudad «de forma inmediata».
-Mayor transporte público para conectar el sur con el norte.
-La incorporación de dos horas semanales extra para capacitación docente, «con foco en lengua y matemática».
-Cobertura del 100% en sala de 3 años.
-Alfabetización desde el nivel inicial.
-Ley de Educación Integral para la prevención en salud mental.
-Creación de bachilleratos con formación profesional.
-Fondo de desarrollo económico.
-Gobierno «100% accesible» para personas con discapacidad

Dentro de UxP hay expectativas de realización de una gran elección, tanto por el perfil de Santoro como por el hecho de que, a excepción de él mismo, en estos comicios no competirá ningún otro postulante con ADN radical por la Jefatura de Gobierno de la CABA. También se esperanzan en que que Rodrigo Marra pueda restarle puntos a Jorge Macri, sobre quien pesa a la vez la bendición y la maldición de su primo.

¿Le alcanzará?