• 22/04/2024 20:28

Axel puso knock out a Grindetti

Sep 19, 2023

El intendente de Lanús, presidente de Independiente y candidato a gobernador de JxC Javier Grindetti, denunció un supuesto recorte de fondos a municipios de su coalición, pero rápidamente Axel lo dejó fuera de juego. Con datos oficiales demostró que las transferencias habían sido realizadas y alcanzaron un monto de casí 65 mil millones de pesos.
Axel aprovechó la falacia de Grindetti para resaltar sus propios logros en la gestión provincial, haciendo hincapié principalmente en la apertura de centros universitarios en todo el territorio bonaerense. Inmediatamente disparó munición pesada sobre el candidato de JxC, a quien acusó de querer cerrar universidades.

“Estamos abriendo centros universitarios para vos Grindetti que querías cerrar todas las universidades”, enfatizó.

Axel desarmó las acusaciones infundadas de Grindetti, publicando un listado detallado de las transferencias y asistencias financieras enviadas al Municipio de Lanús. El documento demuestra que entre enero de 2020 y julio de 2023, la provincia le transfirió un total de $ 64.850.719.947, por Coparticipación Bruta, Fondos de Financiamiento Educativo, y programas de Inclusión Social, entre otros. También se enviaron, por asistencias no reintegrables, $ 4.109.310.267, mientras que las asistencias reintegrables sumaron $727.644.926.

Confundido tal vez por su triple condición de Intendente de Lanús, Presidente de Independiente y candidato a gobernador de JxC, a Grindetti se lo ve bastante disperso en los últimos tiempos y desconectado de ejercicio de las gestiones que asumió. Respecto de Axel, denunció que «No les manda fondos a intendentes opositores y eso es un problema para los vecinos».
En el marco de su campaña, pretendió atraer las simpatías de los intendentes de JxC, reclamando que Lanús tiene pendientes pagos por convenios firmados que ascienden a la cifra de 500 millones de pesos y que otros intendentes opositores también experimentan deudas que superan los 10 mil millones de pesos en total. Para Grindetti, Kicillof habría frenado obras como castigo, aunque en realidad los afectados no serían los alcaldes sino los habitantes de la provincia de Buenos Aires.
La rápida contestación de Axel y la documentación exhibida lo dejó fuera de juego. No es la primera vez: