• 27/05/2024 22:46

Melconian se pisó la cola

Oct 19, 2023

 

El candidato a ocupar la cartera de Economía en caso de una eventual victoria de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, trató de correr el eje de debate de las conversaciones telefónicas incriminatorias que lo tendrían como protagonista, saliendo a confrontar con Javier Milei. «Si querés el estallido, tenés que poner la cara y decirlo”, lo interpeló.

Según Melconian, las recientes declaraciones y posteos del libertario apuntaron a acelerar la subida del dólar blue para, de este modo, favorecer a su plan de dolarización. “La verdad es que para hombres de determinada responsabilidad, si querés decir que es bueno que venga el estallido, tenés que salir, poner la cara y decirlo”, señaló.

“¿Querés que venga? Sentate acá, decilo y hacete cargo, no por Twitter”, lo desafió el Economista Jefe de la Fundación Mediterránea. Para Melconian, detrás de esa idea de Milei se encubre un “gran ego” que complicaría la situación del país. “Esa cosa de que ‘venga el estallido porque le facilita la dolarización’ es un egocentrismo al extremo donde pone en riesgo a 46 millones de argentinos”.

Lanzado a la liza electoral, Melconian aseguró también que la candidatura de Patricia Bullrich registró una recuperación en las encuestas en los últimos días, e interpretó que la ciudadanía habría empezado a considerar propuestas más “realistas”. “En las últimas semanas ha ido trocando la idea de cambio con realismo, certeza y luz al final del túnel, no con un salto al vacío”, subrayó.

Volviendo a la puja con Milei, cuestionó que aún no haya aclarado exactamente quién será su ministro de Economía ni, mucho menos, cómo pretendería dolarizar sin reservas en dólares. “¿El 10 de diciembre a la noche va a decir el gabinete y lo que va a hacer? Yo, si pudiera ser presidente de la Nación estaría buscando contener a mi gente y no hacer un abuso del tuiteo, todo pago, diciendo que quiero el estallido”. Y remató preguntándose: “¿En el estallido las esquirlas a dónde van?”

Las impugnaciones e ironías de Melconian, sin embargo, chocaron contra el muro de otro ego muy desarrollado: el suyo propio. En efecto, después de denunciar que el “terrorismo económico” del libertario tiene como finalidad generar condiciones más favorables para una propuesta de dolarización, terminó anunciando que, el próximo lunes, el dólar oficial escalaría hasta los $ 500. Dicho de otro modo, ¿los pronósticos apocalípticos deben ser denunciados sólo si los formula Milei?

Groseramente, Melconian terminó haciendo lo mismo. Una vez más, el refrán “El pez por la boca muere” demostró una vez más toda su sabiduría. Mal que le pese al ministeriable de Patricia.