• 19/06/2024 17:54

El Gobierno anunció que podrán pagar los salario con carne y leche

Dic 23, 2023

El gobierno de Javier Milei no cesa en su política de destrucción del trabajo digno. A las medidas ya anunciadas de “desregulación”, que pretenden borrar de un plumazo 80 años de conquistas laborales de los trabajadores, el torpedeo de la capacidad de compra de los salarios con la devaluación y las políticas que fogonean la hiperinflación para imponer la dolarización o una nueva convertibilidad, y el anuncio del despido de los empleados públicos designados durante el último año a través de Decretos de Necesidad y Urgencia que significan un verdadero misil contra la Connstitución y la Democracia, ahora anunció que podrán pagar con leche o carne a sus trabajadores en lugar de dinero.
La canciller Diana Mondino confirmó ayer esta alternativa a través de su cuenta de Twitter, indicando que empleadores y trabajadores podrán pactar contratos en cualquier tipo de moneda, incluyendo bitcoins, kilos de novillo o litros de leche.
“Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin y también cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche”.
También se se refirió al artículo 766 del Código Civil y Comercial de Argentina, reformado por el cuestionado Mega DNU del presidente Javier Milei, que ahora consigna que “la obligación del deudor es entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”.
No es la primera vez que los argentinos deben recurrir masivamente al trueque, que se expandió durante la crisis económica de 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Pero entonces fue una solución articulada por la sociedad civil ante un Estado que no daba respuestas. Ahora es el propio Estado el que pretende destruir el empleo digno impulsando el trueque como forma de pago.