• 22/04/2024 19:43

Pettovello les sugirió a los piqueteros que vayan a Plaza de Mayo a reclamarle a Caputo

Feb 22, 2024

Después de su crisis de llanto de Sandra Pettovello, producto de la negativa de Luis Caputo a enviarle fondos para los comedores populares, la Ministra de Capital Humano fue mucho más expeditiva y se comunicó con los referentes de las organizaciones sociales que organizan una gigantesca movilización social para este viernes, para sugerirles que, en lugar de reclamar ante su ministerio, vayan a la Plaza de Mayo, ya que quien bloquea los fondos es el «Toto».
En el breve curso de lo que va da la semana, la ministra amagó con renunciar, no fue a trabajar el martes y, además, debió soportar el reto del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, por haberse ido a pasar el fin de semana largo a Punta del Este a escondidas y sin pedir autorización oficial.
Una reunión realizada a principios de esta semana entre la ministra y Caputo terminó en un ataque de llanto, ante la inflexibilidad del Ministro de Economía para liberar recursos para tratar de dar respuestas a la catástrofe alimentaria que promovió el gobierno en sus primeros 70 días de gestión.
Las internas durísimas que atraviesan al gabinete de un gobierno aislado, que insiste en negar la realidad para imponer una política de saqueo y destrucción del tejido económico y social de la Argentina no consiguen ocultarse, a punto tal que fue el operador Eduardo Feinmann quien clavó el cuchillo en la herida al sostener que: “Dicen que Sandra Pettovello, la ministra, acongojada y en llanto, quiso renunciar”, disparó.
Feinmann salió a confirmar la especie anticipada nada menos que por el Diario Clarin, que tituló: “Gabinete en crisis: el llanto desconsolado de Sandra Pettovello en medio de versiones de una fuerte discusión con Luis Caputo”. La ministra, según esta nota, “tuvo una crisis el lunes por la tarde, antes de dejar su oficina, al punto de llorar de manera desconsolada con sus asesores más cercanos y avisarles que no iba a presentarse a trabajar el martes”.

La cuestión que más desvela a Pettovello es “la decisión oficial de ajustar en partidas clave como las de asistencia a comedores populares, que motivaron que las protestas de piqueteros se trasladaran del Ministerio de Capital Humano al de Economía”.
Este viernes –si no hay novedades previas- será una jornada clave. Las diversas organizaciones piqueteras se manifestarán ante el Ministerio de Capital Humano, y aseguran que sumarán más de medio millón de participantes. ¿Soportará Pettovello esa presión? ¿Qué podría responderles, si no maneja siquiera la propia caja de su ministerio?
El clima social y político está en ebullición. El gobierno de Javier Milei comienza a crujir.